TURS CASMA

TURS CASMA
TOURS CASMA

lunes, 19 de diciembre de 2011

CUENCA DEL RIO CASMA

Río Casma, es un río que en su recorrido surca parte del departamento de Ancash, de la Provincia de Casma, Provincia de Yungay y de la Provincia de Huaraz en el Perú.

Pertenece al sistema hidrográfico del Pacífico y tiene su origen en la zona superior de la Cordillera Negra, a la altura de las lagunas Teclio, Mangan y Shaullan a unos 4.800 msnm.
Su cuenca tiene una longitud de aproximadamente 106 km de extensión y una cuenca hidrográfica de 2.775 km2. El declive del río tiene un promedio entre el 4% al 15%.
Empieza su curso con el nombre de río Chacchan, luego de recorrer 22 km se le une el río Pira a 4.100 msnm, 2 kilómetros más adelante le aporta sus aguas el río Vado, a 29 kilómetros se une el río Yautan a la altura de Poctao, tomando el nombre de río Casma Grande y 20 kilómetros antes de la desembocadura con el Pacífico, recibe el aporte del río Sechín

1 comentario:

  1. Si de arqueologia se trata, Casma tiene mucho que mostrar, por ejemplo sus Lineas de Casma.
    Los Nazca descendientes de la Cultura Sechin, perfeccionaron este tipo de trabajo y ven ustedes hoy son el principal ingreso Turistico sus Lineas. Usted como guia turistico puede mostrar algo que no esta dentro del paquete Turistico pero encontrara gente agradecida de que les muestre un aspecto nuevo de Sechin.
    Si tiene instalado Google Earth, usted mismo puede buscar algo que ami se me halla pasado, si quiere evitarse el trabajo, envieme su correo a:r.1004@hotmail.com , y yo con mucho gusto le remito todo lo que tengo
    Saludos
    Raul Rosas.

    ResponderEliminar