TURS CASMA

TURS CASMA
TOURS CASMA

sábado, 19 de febrero de 2011

Pullashpungro

Tenia que posar junto a estos pobladores de Pullashpungro, que nos acogieron con mucha amabilidad y especial cariño cuando le digimos que veniamos desde Casma.

Paisajes Lindos

Cerca a Patipampa un paisaje único ya en el territorio Huarasino, pero muy cerca de Tierras casmeñas simplemente extraordinario el contraste, cerros, arboles, aire limpio y un rio con aguas frescas.

La carretera que unira dentro de poco a Casma con Huaraz se esta avanzando de manera rapida y previniendo desrrumbes, etc.

 La carretera cerca a Chacchan, pasando por Pariacoto.

Realmante se esta dando un paso importante en general con la carretera interoceanica que daría paso a visitantes desde Huaraz a Casma A SOLO TRES HORAS Y MEDIA, ya nos podemos imaginar la cantadad de turístas nacionales y extranjeros en Casma.

Visitamos tambien a nuestra hermana ciudad de Pariacoto.

La plaza de armas de Pariacoto, esta ciudad pertenece a la provincia de Huaraz, pero está muy ceca de Yaután, compartiendo el comercio, transportes, etc. aqui se pueden comer las ricas truchas, el camaron, etc.

Los petroglifos de Jaihua son hermosos.

Nuestra visita a los lugares arqueologicos de Casma, nos llevó a Jaihua, entre cerros y paisajes lleno de naturaleza guiados por el rio Casma.
Simplemente impresionante.

Acogedora plaza de Jaihua.

La pequeña plaza de Jaihua tiene un verdor y es sitio de descanso y charla de las personas del lugar, pequeña pero muy acogedora.

Los petroglifos de Jaihua en Casma, se deben de cuidar.

Las figuras que aparecen en las piedras estan siendo rayadas por algunos desadaptados, que por cierto deberian de recibir una sanción ejemplar, nosotros visitamos el lugar y fue grande nuestro asombro encontrar algunas figuras recientes cerca a las figuras originales.

martes, 15 de febrero de 2011

El Campanario

Una pequeña pero hermoza playa en donde se puede disfrutar de frescura, una panoramica vista al mar, realmente es inolvidable la visita.
Vista panoramica de la playa "El Campanario", muy cerca del Puerto de Casma, visitelo.

Las mejores playas del norte del Perú estan aqui en casma.

Impresionante las playas que existen en nuestra provincia, nosotros como casmaeños debemos de conocerlos, sentirnos orgullosos, difundirlos, entonces los visitantes llegarán a conocerlos. "El Boquerón" cerca a la playa de "Huesito", la belleza es impresionante, lugar y hábitat de cangrejos, algas, moluscos entre otros. A solo 20 minutos de la caleta la "Gramita".

Hostal "el Dorado"

Esta a unos pasos del Boulevar de Casma, sus instalaciones son acogedoras, pscina, agua caliente, etc. atendemos las 24 horas del dia.

El recorrido a las mejores playas de casma se puede....

hacer ingresando por puerto casma y luego se llega hasta la caleta la Gramita, solo por toda la orilla del litoral, hay acceso para una camioneta4X4.
En todo el recorrido se observan paisajes impresionantes.
El Bohemia es un lugar muy acogedor se encuentra  frente a la plaza de armas de Casma, su atenciòn es esmerada, pruebe los mejores tragos aqui en Bohemia.

percy en la playa las mellizas.

El profesor percy llegò hasta las mellizas y se quedò sorprendido de la belleza de esta playa.
Posando al centro de las dos playas.
Es impresionante la belleza que ofrecen las playas de casma...
Guia en casma.
Prof. Herbert Rodriguez
cel.943561370

En la caleta la gramita podemos encontrar un mar completamente limpio y con arena en toda la playa, sus pobladores se dedican a la pesca artesanal.

Aqui estoy ayudando en la faena diaria en la gramita, se pueden conseguir los mejores productos del mar.

plaza hundida en las aldas.

Ademas se puede visitar playas acogedoras y tranquilas.

las aldas extraordinaria.

muy cerca al mar.

miércoles, 9 de febrero de 2011

proyecto HISTORIA DE CASMA.

Una actividad económica nueva para la provincia es la catividad minera, primero se encontro oro en  el centro poblado de Huanchuy, luego se extendio por otros sectores como Huancamuña y San Rafael pero ahora se a encontrado oro cerca a la playa el Campanario como se aprecia en la foto.  
Con  la intención de que nuestros niños y jovenes puedan desarrollar la capacidad de identificarse con su historia, vida y pueblo, se esta elaborando materiales audiovisuales y textos que involucran datos generales de los sitios arqueológicos, datos historicos ocurridos en nuestra provincia, descripción de las actividades económicas, distritos y otros, el cual sevirá como medio de información y guia a estudiantes de primaria y secundaria, los cuales serán entregados a las Instituciones Educativas estatales y privados, teniendo en cuenta que la falta de identidad para con el pueblo que nos vio nacer, es notorio no solo en los estudiantes sino también en la población en general.

El Complejo Turistico "Las Poncianas" brinda todas las comodidades a turistas y visitantes, extranjeros o nacionales.

Es uno de los mas representativos de la Región su atención es exquisita, descanso fresco y placentero, las poncianas sin lugar a dudas su mejor opcíón.